La cirugía laparoscópica es una técnica para explorar el interior de la cavidad abdominal para obtener diagnósticos, mediante una pequeña incisión en el abdomen. Este método permite realizar cirugías de mínima invasión.

El Dr. David Berrones Garduza es un reconocido médico gastroenterólogo con amplia experiencia en cirugía laparoscópica, por lo que a continuación compartimos algunos de las ventajas y beneficios que ofrece esta técnica.

• Al ser incisiones de menor calibre, reduce el área de contacto con el medio exterior, por lo que el riesgo de infección es menor.
  • De igual forma, el paciente sufrirá de menos dolor que sentiría con un método tradicional.
  • La incisión menor también deja cicatrices más pequeñas y menos visibles.
  • Durante la recuperación, algunos pacientes sufren complicaciones en sus heridas cuando son sometidos a procedimientos tradicionales. La cirugía laparoscópica reduce casi por completo este riesgo.
  • Reduce la necesidad de transfusiones de sangre.
  • Menos complicaciones intraoperatorias.
  • Esta técnica le permite al médico tener mayor destreza y movimiento durante la operación.
  • Asimismo, le da una mejor visualización del interior con imágenes en tres dimensiones y en alta definición.

Algunas de las enfermedades que son intervenidas por la cirugía laparoscópica, son:

• Apendicitis
  • Colelitiasis
  • Cirugía de colon y recto
  • Hernia hiatal
  • Obesidad
  • Bazo
  • Glándula suprarrenal

Llama al Dr. David Berrones Garduza y comienza un tratamiento cuanto antes, tu calidad de vida mejorará notablemente.